Skip to content Skip to footer
Bandera etnia Dinka con mapa de África
Los Dinka o los gigantes de África.
Los Dinka los gigantes de África. ¿Conoces a los DINKA? Los Dinka o los gigantes de África, son una etnia de la Republica del Sudán del sur, ubicados en ambos lados del Nilo. Los Dinka también conocidos como los Jieng, son aproximadamente un millón de personas. Su principal actividad es el pastoreo nómada. El pueblo Dinka establece su asentamiento…
La desigualdad en la educación
¿Cuándo comienza la desigualdad en la educación? Hay mucha desigualdad entre hombres y mujeres en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. Desde hace unos cuantos años cada vez son más los hogares de familias monoparentales. De esas familias monoparentales, prácticamente el 80% son monoparentales maternos. De los hogares en los que hay familia compuesta por padre, madre e…
Soy porque tú eres
Yo soy, porque tú eres. Ubuntu. Ubuntu es una palabra compleja del idioma Nguni con varias definiciones. Los idiomas Nguni se relacionan con la población de África del sur, sobre todo de Sudáfrica, Zimbabue y Suazilandia. Varios idiomas comparten la palabra Ubuntu, y todos con el mismo sentido. Esto es un extracto de una entrevista al actor nigeriano Nkem…
tu-eres-blanco-o-eres-negro
¿Tú eres blanco o eres negro?
¿Tú eres blanco o eres negro? Esta es la pregunta que generalmente tienen que escuchar las personas mestizas cuando alguien, en su faceta de preguntón, le lanza a la cara. Y en algunos casos añadiendo la coletilla "sin ofender, ¿eh?, solo pregunto". ¿Qué es un mestizo/a? Es sencillamente una persona cuyos padres son de razas diferentes. Generalmente…
Atardecer en Malabo, Guinea Ecuatorial. África
Si hubiera…
¡Si hubiera!… ¡Cuánto daño han hecho esos dos simples vocablos unidos! Si hubiera hecho, si hubiera ido, si hubiera hablado… ¡cuántas veces habrás repetido esas palabras en tu vida! Estas palabras solo sirven para lamentarse por algo que no te atreviste a hacer o a decir, o para resaltar una ausencia. Estas palabras solo sirven para llevarte al pasado,…

Conoce más sobre la cultura Afroamericana.

© 2024 África Latina