Skip to content Skip to footer

Reina Oyo Sam

Biografia

Reina Oyo Sam. Nació en Guinea Ecuatorial en el año 1975, y ya desde niña siempre se interesó por la escritura, pero por vergüenza y por evitar el juicio ajeno, nunca se atrevió a compartir sus creaciones.

Fue en el año 2021 en plena cuarentena, cuando al fin se atrevió a terminar y publicar su primer libro. En ese mismo año, fundo junto a sus hermanas el Movimiento África Latina, con el único fin de empoderar a las poblaciones negras en todo el mundo.

El principal motivo de Reina, para participar en la creación de África Latina, es que nadie puede amar lo que no conoce, y es lo que, en su opinión, ocurre con la mayoría de los afrodescendientes, que muy poca gente les ha enseñado lo bueno de su ascendencia, y lo que más reciben son mensajes negativos sobre Mama África.

Además, el hecho de que Guinea Ecuatorial sea el único país hispanohablante de África, unido a la dificultad que existe para encontrar publicaciones sobre África y los africanos en español, se ha convertido en la principal razón por la que esta escritora, esta decidida a compartir historias diferentes, que muestren una imagen distinta de todo lo que rodea al mundo “afro”, pues como muy bien dice ella, <ya hay mucha gente hablando mal de África y de nosotros los africanos>, y aunque parece que esas ideas negativas venden más, su labor es un trabajo de fondo, de perseverancia y de constante búsqueda de la verdad sobre África, y su increíble historia.

Conoce más sobre la cultura Afroamericana.

© 2024 África Latina