Skip to content Skip to footer
Bandera etnia Dinka con mapa de África

Los Dinka o los gigantes de África.

Los más altos de África

Los Dinka los gigantes de África.

¿Conoces a los DINKA?

Los Dinka o los gigantes de África, son una etnia de la Republica del Sudán del sur, ubicados en ambos lados del Nilo. Los Dinka también conocidos como los Jieng, son aproximadamente un millón de personas.

Su principal actividad es el pastoreo nómada.

El pueblo Dinka establece su asentamiento según la temporada, en la estación de lluvias están en la sabana y en la estación seca, están pastoreando por diferentes lugares donde tengan la posibilidad de encontrar abundantes fuentes de agua.

Un dato curioso que caracteriza a los Dinka, es que están considerados los más altos en promedio de África, con una media de 1,83cm de estatura.

De hecho, las poblaciones más altas y más bajas en promedio se pueden encontrar entre las poblaciones negras africanas y si los Dinka son los gigantes de África, en el otro extremo tenemos a los Pigmeos, conocidos como los habitantes mas bajos de África con una estura media de 1,50 cm de estatura.

Como siempre África, paraíso de contrastes.

Es increíble como a pesar del avance tan desenfrenado del mundo, de la tecnología que nos rodea y nos absorbe más que el aire que respiramos, de las redes sociales y todo ese mundo de “luces, cámaras y acción”, todavía existen rincones en el mundo que conservan cierta paz mental. Desde luego sin minimizar ni banalizar sus problemas, que seguro los tienen, todavía conservan algo de sus enseñanzas ancestrales y costumbres.

Toda África llora por sus tesoros, costumbres e historia perdida, y es muy probable que ellos y su forma de vida estén condenados a desaparecer.

Deja un comentario

Conoce más sobre la cultura Afroamericana.

© 2024 África Latina

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.