Skip to content Skip to footer

Catalina Oyo Sam

Biografia

Catalina Oyo Sam. Nació en Guinea Ecuatorial en el año 1978, y siempre fue una apasionada de la lectura, sobre todo de los libros de fantasía y aventuras, de ahí que su libro preferido sea “La Historia Interminable”

El rasgo que mas la caracterizo de joven, fue su desmedida imaginación, y tanto es así, que no le gustan las películas de miedo precisamente porque su mente “vuela demasiado”, como dice ella misma.

Vivió por casi dos años en Sao Tome y Príncipe donde pudo ejercer su amada profesión de docente, dando clases de Lengua Española en diferentes centros de ese país.

Catalina, es una mujer de fuerte carácter y con una visión de la vida un tanto peculiar, y como buena Cáncer su , muchas veces está determinado por la fase de la luna.

Es una comunicadora nata, y le encanta conocer personas, de ahí que su mas grande sueño sea viajar y conocer todo el mundo empezando por su amada África.

En su opinión, si se reescribiera la historia y se dijera la verdad de como fueron las cosas, los países colonizadores no podrían seguir tapando su nefasto pasado esclavista, ni podrían seguir negando la existencia de una grandiosa cultura que casi desapareció. Es por eso por lo que el inconsciente colectivo solo asimila la existencia de África a partir de la colonización, pero África ya existía, y eran tanto o mas rica que los países que la dividieron.>>

Conoce más sobre la cultura Afroamericana.

© 2024 África Latina