Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Portada libro Relatos desde África

Relatos desde África.

Perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.

Relatos desde áfrica, bajo la sombra del Baobab.

Este libro de relatos te trasladará a un mundo imaginario que no por ello imposible.

Relatos desde África evoca la magia de este gran continente, pero con enseñanzas para adaptables a cualquier cultura.

África se dice que es el viejo continente, tal vez porque de él surgieron todas las enseñanzas fundamentales del ser humano.

Debemos recordar el pasado porque recordando el pasado, cambiaremos el futuro

Con relatos como el León sin manada, La mujer que no quería ser bruja, Un árbol diferente, y así hasta diez títulos más  para que disfrutes de la primera hasta la última página.

Narraciones rápidas, con palabras sencillas pero con mensajes muy profundos. La importancia de pertenecer a un grupo social. Aceptar tu gran poder espiritual, ese que te hace único. Sobreponerse al rechazo por ser diferente. La hermosura de la sencillez, etc.

Relatos que hablan de amistad, solidaridad, autoestima, respeto etc. y todos estos valores universales que nos demuestran que al final, los seres humanos nos parecemos más de lo que creemos. De eso trata este libro, de crear historias africanas con enseñanzas ancestrales aplicadas a las sociedades de ahora.

Antiguamente en África existía la costumbre de contar cuentos alrededor de un buen fuego. El  fuego es un elemento de unión,  de luz y de calor. Muchas de las veces se congregaba a un buen número de personas. Esta era nuestra tradición oral, esta era la forma de transmitir las enseñanzas a las siguientes generaciones, era nuestra televisión.

Con el paso del tiempo la alienación cultural sustituyo estos cuentos por los clásicos europeos como Cenicienta y Los tres cerditos. Como consecuencia de esto, muchas generaciones de africanos nos hemos desconectados de los relatos populares, y hemos perdimos nuestros referentes de semejanza sustituidos por referentes extranjeros para nada identificables con nosotros.

Los cuentos populares y relatos africanos pasaron a ser en su mayoría “piezas de museo” en peligro de extinción.

En los últimos años se han hecho verdaderos esfuerzos por poner toda esta rica tradición en papel, pero no es suficiente. Estas enseñanzas apenas llegan a la población destinada que son los niños y los jóvenes, para que puedan conocer otra manera de ver la vida, como descendientes de grandes reyes de la historia y cultura africana.

Las oportunidades para encontrar literatura sobre África en español son limitadas, eso es cierto, y más las que están escritas por africanos desde África. Relatos desde África está escrito con la intención de abrir camino para que millones de hispanohablantes descubran la magia del África que habita en ellos.

Relatos desde África busca romper con la imagen que se tiene de África, un continente que para la mayoría comenzó a existir tras la colonización, por tanto, también Relatos desde África tratará de contribuir al empoderamiento de la raza negra y sus descendientes.

Los descendientes de los grandes reyes e imperios de África debemos ir al principio, al primer relato bajo la sombra del Baobab, frente a la gran hoguera que nos mantenía unidos y donde nuestros ancestros nos enseñaban nuestro gran poder, y todo desde el corazón mismo de nuestra amada África.

Conoce más sobre la cultura Afroamericana.

© 2024 África Latina

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.